20.3 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Partido Nacional: En un lapso de 40 días el gobierno de Libre ha asestado dos puñaladas a Honduras, primero eliminando el Tratado de Extradición con EEUU y ahora sellando el Pacto de Impunidad

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Autoridades del Partido Nacional denunciaron este miércoles que la presidenta Xiomara Castro y el asesor Manuel Zelaya Rosales han asestado dos puñaladas a Honduras en un período de 40 días.

Mediante un pronunciamiento, culparon a la pareja presidencial de ser los autores de la denuncia del tratado de extradición con Estados Unidos y blindar el pacto de impunidad mediante la declaratoria de constitucionalidad de la amnistía política mediante un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sobre este último, los miembros del opositor partido lamentaron que 10 magistrados de la CSJ decidieran legalizar la impunidad al emitir un fallo político y no jurídico sobre el decreto de amnistía.

Señalaron que este decreto de amnistía perdona actos de corrupción de los funcionarios y miembros de Libre durante el gobierno de 2006-junio de 2009.

Asimismo, acusaron a estos 10 magistrados de la CSJ de obedecer las directrices de Mel Zelaya, y que con este fallo le dan el tiro de gracia a una posible llegada de un mecanismo internacional anticorrupción, mejor conocido como CICIH.

“Es imposible que las Naciones Unidas se preste a venir el país solo para investigar casos de corrupción de la oposición política, en vista que los delitos comunes y de corrupción cometidos por miembros de Libre han sido perdonados”, cita el pronunciamiento del Partido Nacional.

Aseveraron que este pacto de impunidad reunía todos los requisitos y características legales para ser declarado inconstitucional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img