SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
La madrugada de este viernes, el joven Eduardo Colindres, asistente personal del alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, fue víctima de un atentado armado en su vivienda, ubicada en la colonia Monte Fresco.
De acuerdo con las primeras versiones, personas desconocidas irrumpieron en su hogar y dispararon en varias ocasiones, hiriendo a Colindres con dos impactos de bala.
Tras el ataque, Colindres fue trasladado de inmediato a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, donde está siendo atendido.
Empleados municipales y el propio alcalde Roberto Contreras se presentaron en el hospital para acompañarlo y se confirmó que el joven se encuentra fuera de peligro.
La Policía Nacional se encuentra en el lugar del suceso realizando las primeras investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado, mientras que el motivo del atentado aún se desconoce. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer el caso.
Alcalde reacciona después del atentado
El alcalde confirmó que tanto él como su asistente habían recibido amenazas en el pasado, las cuales ya están bajo investigación.
Contreras reafirmó que las autoridades están al tanto de la situación y aseguró que se tomarán medidas para proteger a su equipo de trabajo.
“Lamento el atentado contra uno de mis asistentes, gracias a Dios él está fuera de peligro. Tenemos temor por nuestra vida. Personalmente he recibido amenazas a muerte. Mis noches han sido difíciles, serán las autoridades encargadas de la investigación quienes darán el informe correspondiente. Seguiré luchando por San Pedro Sula, el pueblo me respalda. Más del 80% de los habitantes me apoyan. Les pido sus oraciones”, manifestó el edil.