TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó la madrugada de este lunes que el pleno del CNE de Honduras aprobó por unanimidad los pliegos de condiciones para la adquisición del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio y divulgación de resultados de cara a las elecciones primarias de 2025.
Ochoa agregó que el sistema incluirá la transmisión desde los centros de votación en los tres niveles electivos (presidencial, diputados y corporaciones municipales), así como la validación de los derrotados mediante la comparación entre el acta de votación y la cantidad de electores que hayan ejercido su voto a través del dispositivo biométrico.
Indicó que la apertura de ofertas está programada para el 25 de octubre a las 10:00 de la mañana en el Hotel Plaza San Martín, mientras que la adjudicación, conforme al artículo 279 de la Ley Electoral, deberá realizarse a más tardar el 8 de noviembre.
Para finalizar, el consejero Ochoa aseguró que el CNE reitera su compromiso con la transparencia y con unas elecciones que respeten la voluntad popular, enfatizando su postura de «No al fraude» en las elecciones.