TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades del Partido Liberal de Honduras (PLH) instaron este lunes a los miembros de las Fuerzas Armadas, a que reflexionen sobre su papel como garantes del bienestar común hondureño y no de la agenda del gobernante Libertad y Refundación (Libre).
A través de un posteo en la red social de X, autoridades del instituto político rojo, blanco, rojo señalaron que el trabajo de las Fuerzas Armadas es fundamental para la defensa del pueblo hondureño, la soberanía y la alternancia en el poder, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución de la República.
Anotaron que la lucha del general Francisco Morazán fue por el bienestar de todos y no sólo de unos cuantos.
“Morazán fue un defensor de la Libertad y no de las tiranías; un Liberal, no un socialista. Fue el primer hondureño en levantar la bandera Rojo, Blanco, Rojo”, apunta la publicación de la centenaria institución.
El fin de semana, el jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, brindó un discurso en conmemoración en la ceremonia de ascenso de generales, momento que aprovechó para exponer que alinea sus posturas con las del gobierno.
En ese evento, criticó la oligarquía indicando que la acumulación de las riquezas es un daño a la sociedad, por lo tanto, perjudica la democracia.
Además, apoyó el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria, que fue propuesta por Rixi Moncada, hoy ministra de Defensa.