20.4 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

Hombre pierde la vida tras ser mordido por una serpiente venenosa en una finca de palma africana  

spot_img

COLÓN, HONDURAS.

En las últimas horas, un hombre perdió la vida luego de ser mordido por una serpiente venenosa “barba amarilla”, en un campo de palma africana en el departamento de Colón.  

La persona fallecida fue identificada como Edwin Rafael García, quien era originario del sector de Rincón Mamisaca en Juticalpa, Olancho.

De acuerdo con la información preliminar, García salió a trabajar a la finca en la que sufrió la mordedura del reptil, por lo que, posteriormente se le trasladó a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

En tanto, los parientes y amigos lamentaron la inesperada pérdida de Rafael García, catalogado como un hombre trabajador y que no se metía a problemas.

Cabe señalar que, las fincas de palma africana se caracterizan por ser zonas húmedas, por lo que son hábitat natural para esta especie de víbora.

La serpiente “barba amarilla” se caracteriza por tener en su cuerpo una serie de triángulos y dar la apariencia de tener la forma de la letra A. Su coloración es café-negruzca con manchas que recorren el borde amarillo y puede llegar a medir los 2.5 mts de longitud.

Su veneno es altamente peligroso, es hemorrágico, necrótico y hemolítico. En caso de mordeduras debe aplicarse suero polivalente previa prueba de sensibilidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img