21.9 C
Tegucigalpa
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img
spot_img

Bancada del Partido Liberal lamenta que Ley de Equidad Tributaria no haya sido tomada en cuenta en el Congreso Nacional

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado del Partido Liberal, Yahvé Sabillón, lamentó que la Ley de Equidad Tributaria propuesta por su bancada “lastimosamente no fue tomada en cuenta”, al referirse a polémica en el Congreso Nacional por la Ley de Justicia Tributaria.

“Estamos totalmente de acuerdo en que los ricos paguen más, estamos de acuerdo que las leyes se hacen para que generen empleo, pero lo que lamentamos es que a última hora se nos dio a conocer ese dictamen”, exteriorizó Sabillón.

Sabillón añadió “introdujimos la Ley de Equidad Tributaria y lastimosamente no fue tomada en cuenta”, lo que a su juicio fue un paso en la dirección correcta para lograr justicia fiscal en el país.

El legislador acentuó que la meta es promover la creación de empleos por parte de la empresa privada bajo condiciones justas para la población hondureña, y enfatizó que “obviamente el rico que gana más, pague más, no estamos de acuerdo que muchos que generan riqueza saquen ese dinero a otros países sin pagar impuestos”.

No obstante, “tenemos algunas observaciones que debemos de ver y discutir en la cámara legislativa porque no podemos poner una renta universal versus la observación que tenemos como bancada una renta territorial nacional”, añadió.

El diputado aclaró que, “si un empresario tiene su compañía en Honduras que pague impuestos en el país, porque no es posible que si un empresario viene del extranjero a poner una empresa y tiene otras filiales en otros lados del mundo tenga que pagar también impuestos por esas sucursales”.

El debate sobre la Ley de Justicia Tributaria arrancó el martes en el Congreso Nacional, una iniciativa del Poder Ejecutivo que ha generado resistencia por parte de varias fuerzas políticas.

La sesión, sin embargo, fue interrumpida luego de una serie de protestas por parte de la oposición, lo que llevó al presidente del Congreso, Luis Redondo, a suspender la jornada.

El ambiente en el pleno fue tenso, con diputados del Partido Nacional interrumpiendo la lectura del dictamen con el grito de “fuera el familión”, ante la negativa de cederles la palabra durante el debate.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img