28 C
Tegucigalpa
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Fiscal de la UFERCO menciona a Octavio Pineda, titular de la SIT y a su padre de haber recibido contratos del caso Nasry Asfura; Pineda anuncia que colaborará con el MP

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), en cadena nacional se refirió al caso judicial que enfrenta el exalcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, señalando en su exposición al actual ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes y su padre. 

El titular de la Uferco reveló un análisis financiero de los fondos municipales donde fueron a parar 32 cheques de caja por los que el exalcalde de Tegucigalpa y seis personas más enfrentan un proceso legal en los tribunales.  

Durante su comparecencia Santos mencionó a empresas y personas propietarias de las compañías, incluido el representante de dicha secretaría, Octavio Pineda Paredes y a su padre, Octavio Pineda Medina.   

Según lo expresado por el funcionario del ente acusador, la empresa familiar del ministro de la SIT, recibió 735 mil 599.81 lempiras de parte de una compañía vinculada directamente a Nasry Asfura.

Lo anterior, según la explicación, por la construcción del estacionamiento privado de la residencia del representante legal de dicha empresa.

Pineda anuncia que colaborará con el MP

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, anunció a través de sus redes sociales manifestó que está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público (MP) tras haber sido mencionado.

“Mantengo mi posición de defender los procesos de lucha contra la corrupción, en especial aquellos que laceran los intereses públicos. Con atención a la cadena nacional brindada por el Fiscal General Abog. @johelzelaya donde menciona mi nombre y el de mi señor padre me permito aclarar lo siguiente:

“Durante los años 2017 y 2018 la empresa familiar celebró un contrato con fines privados para la construcción de una edificación. En diciembre del año 2017 se recibieron pagos por concepto de avance de obras por parte del contratante, desconociendo la relación que éste mantenía con los representantes de la AMDC (2014-2018), los hoy imputados”, posteó Pineda Paredes.

“Fiscal @Luis_Santos_C como se lo expresamos en el sector privado en el año 2019 se lo reafirmó hoy desde el servicio público, cuente con toda la colaboración de mi parte”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img