21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, octubre 23, 2024
spot_img

Dictan Formal procesamiento para cuatro personas involucradas en el caso “Desfalco Inhumano en Salud”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez de letras en audiencia inicial impuso este martes medidas cautelares a cuatro personas involucrados en el caso “Desfalco Inhumano en Salud”.

Los imputados son Miguel Flores Cisneros, Moisés Torres López, Douglas Moisés Ramírez Avilés y Roberto Carlos Meza Figueroa.

El Ministerio Público acusa a las cuatro personas por la comisión de los delitos de fraude, violación de los deberes de los funcionarios, encubrimiento de fraude y falsificación de documentos públicos.

De acuerdo a las investigaciones, estas compras irregulares de medicamentos, suministros médicos, equipo quirúrgico y de laboratorio resultaron en un fraude de 224 millones 994 mil 921.30 lempiras.

Entre 2010 a 2012, exfuncionarios y empresarios utilizaron contratos fraudulentos, licitaciones amañadas y una figura llamada “extrafinanciamiento” para cometer delitos en contra de la salud.

Por este caso, el exministro de Salud, Arturo Bendaña, está con la medida de arresto domiciliario por dos delitos de fraude e igual número de prevaricato administrativo. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img