24.1 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Rixi Moncada ha bajado en las encuestas, por lo que han empeñado todo el estamento gubernamental en su apoyo, reconocen desde LIBRE

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Oved López, diputado de Libertad y Refundación (Libre), aseguró que la popularidad de la precandidata, Rixi Moncada, ha disminuido, esto según las últimas encuestas, razón por la cual el gobierno habría instruido a todas las instituciones públicas a brindarle apoyo, aunque enfatizó que “al final quien vota es el pueblo”.

López, quien respalda la precandidatura de Rasel Tomé, aseguró que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales en favor de Moncada, su movimiento logrará imponerse en las próximas elecciones internas.

“Nosotros con el movimiento de Rasel Tomé le vamos a ganar en las elecciones pese a toda esa estructura que le están poniendo a su servicio”, afirmó el diputado.

El congresista subrayó que, aunque Moncada sea la opción preferida por el gobierno, el poder de decisión recae en la ciudadanía.

“El pueblo es el que elige qué es lo que quiere”, insistió López, y reiteró que, a su juicio, lo mejor para el país sería que Rasel Tomé sea el candidato presidencial por Libre.

Además, hizo un llamado a la transparencia en el uso de los fondos públicos, mostrando preocupación por las compras directas, las cuales, según López, pueden dar lugar a prácticas corruptas.

“Espero que usen el dinero de forma transparente, las compras directas son mañas e inciden en caer en la tentación de la corrupción”, advirtió.

El propio precandidato Rasel Tomé, se refirió en los mismos términos, lamentó lo que él considera como un uso indebido de los recursos del Estado en favor de Moncada.

En una segunda misiva enviada a la presidenta Xiomara Castro, Tomé le consultó por qué se favorece a Rixi Moncada con recursos del Estado para que sea la candidata oficial del Partido Libre.

Tomé reflexionó y dijo que esta situación no sólo implica un desafío personal, sino que pone a prueba la integridad del Partido Libre y el legado que quiere dejar.

El político acentuó que el Partido Libre no se construyó sobre la base de “privilegios ni favoritismos”.

Reconoció que su decisión de competir con la candidatura presidencial frente a Rixi Moncada es una batalla muy parecida al cuento de “David contra Goliat”.

Al tiempo que imputó enfrenta una estructura estatal que parece haber olvidado su deber de imparcialidad.

Subrayó que el Partido Libre no se construyó sobre las bases de privilegio y favoritismo, sino que sobre el arduo trabajo y la dedicación de miles de hondureños en las calles y a través de una lucha permanente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img