CORTÉS, HONDURAS.
La madrugada de este jueves, un voraz incendio consumió más de 10 locales comerciales ubicados en el barrio El Centro, en la primera calle de la línea en San Pedro Sula.
El siniestro se reportó a la 1:00 de la madrugada de este día, y afectó puestos de venta de ropa, calzado y otros rubros, pese a la rápida respuesta de los locatarios y cuerpos de socorro, el fuego se extendió rápidamente entre los establecimientos.
El incendio deja pérdidas millonarias a los comerciantes y sin oportunidad de recuperarse para la esperada temporada navideña.
“Estábamos esperando la época navideña; lamentablemente ya no será. Todo comenzó en el puesto de un compañero y, por más que intentamos, no se pudo hacer nada, todo el material era inflamable y el fuego se extendió rápidamente”, dijo un locatario que se identificó como Freddy.
Cabe señalar que, al lugar acudieron cuatro unidades de combate contra incendios de los bomberos de San Pedro Sula. El equipo de emergencia actuó de inmediato para sofocar las llamas, logrando controlar la situación y evitar la propagación del fuego hacia otros puestos y casas y edificios cercanos.