FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en su contra y otras personas más, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, expresó “ignoro a cuál de todos los expedientes estarán refiriéndose; en todo caso, estamos apegados a la ley. Todas las resoluciones que hemos firmado en este caso han sido por unanimidad”.
Asimismo, reprochó la tendencia creciente a emplear el derecho penal en situaciones que no deberían ser de esa índole.
Refirió que, “últimamente, se ha querido expandir el derecho penal a materias que no son de su competencia, como resoluciones administrativas. Todos nuestros actos son recurrentes; parece que en este caso se quiere sustituir el recurso de apelación o de amparo por una denuncia”.
Subrayó que, el CNE emite sus resoluciones siempre bajo los principios de legalidad y transparencia, en busca de asegurar el respeto a los procesos democráticos.
“¿Cuál será la finalidad de esta denuncia?”, se preguntó, reiterando que el CNE ha actuado de manera imparcial y conforme a los procedimientos establecidos.
Cabe destacar que, ayer el abogado René Adán Tomé, presentó una denuncia ante el MP, contra Hall, exconsejeros del CNE, integrantes y exintegrantes del Partido Salvador de Honduras (PSH), entre ellos, el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla.