«Presidente Trump, usted nació en el mundo para ser una trompeta de Dios, un vaso del Señor en las manos de Dios», aseveró Jonathan Cahn.
ESTADOS UNIDOS.
(RT)- Jonathan Cahn, un célebre pastor estadounidense, comparó al expresidente Donald Trump con el rey bíblico Jehú, durante la Cumbre Nacional de la Fe, que se celebró la semana pasada en las afueras de Atlanta (Georgia, EE.UU.), informa la Agencia Telegráfica Judía (JTA, por sus siglas en inglés).
«Presidente Trump, usted nació en el mundo para ser una trompeta de Dios, un vaso del Señor en las manos de Dios. Dios le llamó a caminar según el modelo; le llamó según el modelo de Jehú, el rey guerrero», declaró en un acto en el que también participó el candidato del Partido Republicano.
Dirigiéndose al político, Cahn explicó que Jehú llegó a la capital «con el propósito de drenar el pantano», detallando que formó una alianza con los conservadores religiosos de la tierra para derrocar el culto al dios Baal por el cual «se sacrificaban niños». «Así que Dios te eligió a ti para derrocar el culto a Baal de EE.UU.», sentenció.
Según el Segundo Libro de Reyes de la Biblia, cuando Jehú ascendió al trono, mató a la reina de Israel Jezabel ordenando que la arrojaran por una ventana del palacio, tras lo cual pisoteó su cuerpo, que fue devorado por perros. Asimismo, relata que el nuevo rey guerrero llevó a cabo una matanza, arrebatando la vida de los miembros de las familias del rey Ajab y Jezabel y a otros paganos adoradores del dios fenicio Baal que habían despojado el reino.