TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El profesional del derecho, identificado como Josué Israel Cáceres Alvarado (35 años), perdió la vida de manera violenta la madrugada de este martes.
Preliminarmente se conoció que Cáceres llegó a su casa de habitación ubicada en la Residencial Altos de Toncontín, al sur de la periferia de la capital hondureña, según relatos, tras sufrir el ataque armado, fue trasladado hacia el Hospital Escuela, donde lamentablemente y por la gravedad de sus heridas, falleció.
Cáceres habría llegado a su casa después de una larga jornada laboral en los juzgados de Tegucigalpa, cuando sorprendió a su esposa y amante de la misma y principal sospechoso del hecho criminal.
Tras encontrarlos juntos, empezaron una discusión y el supuesto amante se encontraba armado por lo que desenfundó su arma y comenzó a disparar en la humanidad de Cáceres Alvarado.
Pamela Lizano, la esposa del abogado, fue arrestada por la Policía para ser investigada.
La mujer declaró a las autoridades que ella y su esposo estaban durmiendo cuando varios individuos ingresaron a la habitación y sin decir nada dispararon a su esposo.
Lizano dijo que contactó al Sistema Nacional de Emergencia 911 para solicitar asistencia.
Luego de haber confirmado el fallecimiento del profesional del derecho, su cuerpo fue trasladado a la Dirección de Medicina Forense para su respectiva autopsia, para luego ser entregado a sus familiares para que procedan a brindarle cristiana sepultura.
Investigación
Según las primeras hipótesis, la esposa del abogado, quien fue identificada como Pamela Lizano, estaba en compañía de otra persona dentro de la casa al momento en que Cáceres llegó, lo que sugiere que el crimen podría tener un trasfondo pasional.
Sin embargo, las autoridades advierten que deben esperar a reunir más pruebas antes de confirmar esta teoría.
«Es una de las hipótesis de las que estamos trabajando en este momento, estamos recolectando información que nos indiquen si este extremo es verdadero o tendremos que descartarlo. Vamos a dar un compás de tiempo a los investigadores para que ellos nos indiquen qué fue lo que pasó y cuáles habrían sido las circunstancias; si realmente esto obedece a un tema pasional, debemos de esperar para poder confirmar o descartar estos extremos», indicó.
La Policía señala que continuarán investigando para determinar los motivos detrás de este trágico asesinato, así como para identificar a todos los involucrados en el mismo.