FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
A través de un comunicado la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización o Política Limpia, informó a los movimientos inscritos para el proceso electoral primario, tener en cuenta la presentación de informes financieros y la creación de cuentas bancarias.
De igual manera, invitan a los Sujetos Obligados a consultar la Resolución de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para mayor orientación http://shorturl.at/zmum4.
También señaló que los candidatos que no resultaron debidamente inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán de liquidar ante la unidad en un plazo de 10 días tal y como lo indica la ley.
La ley señala que los movimientos que fueron denegados su inscripción deberán de presentar liquidada la cuenta bancaria autorizada para recaudar sus fondos.
Mientras que los candidatos que fueron oficialmente inscritos deberán de presentar ante la unidad un informe de ingresos y egresos designados a la campaña electoral en un plazo de 15 días calendario siguiente a la fecha de la celebración de las elecciones.