FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Durante la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, exhortó a los hondureños a escuchar la verdad de Jesús y no al proselitismo de los políticos mentirosos.
Puntualizó que, el populismo sólo genera una sensación de vacío, ofreciendo una vida interesante llena de lujos que no generan nada al corazón.
Subrayó que, el nivel de los poderes de este mundo, la verdad se encuentra pervertida por la mentira de los poderosos.
“Como mienten hoy en día, hay un jefe de Estado de un país muy grande que dijo cuando lo acusaron que había mentido proponiendo cosas en la campaña política y que no cumplió, respondió que no era mentiroso que solo había cambiado de opinión, se ponen a pensar que disparate”, refirió.
Reprochó que eso se lo traga la gente como si fuera palabra de Dios.
Asimismo, señaló que la droga, el poder a cualquier costo, aunque sea trastocando elecciones lícitas, el poder, el dinero de las multinacionales, la ambición, sistemas económicos que producen más pobreza, son los que dicen que hablan con la verdad, cuando mienten, quitan hasta la libertad, porque no tienen a Dios en sus corazones.
“Estas sólo son medidas populistas que utilizan para mentirle al pueblo, es por ello que deben de creer solo en la verdad de Jesús, él murió en la Cruz por nosotros, él no nos mintió”, concluyó el religioso.