18 C
Tegucigalpa
jueves, noviembre 28, 2024
spot_img
spot_img

Como algo minúsculo califica la secretaria de Salud la escasez de algodón en el Materno Infantil

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, minimizó la falta de algodón en el principal centro asistencial del país, calificándolo como un problema “minúsculo”.

Paredes arremetió contra los medios de comunicación y cuestionó si es que no habían noticias más importantes que abordar, pese a que las cirugías en el Hospital Escuelatuvieron que ser suspendidas debido al “minúsculo” problema de la escasez de algodón.

“Pobre la televisión ahora mismo, el algodón. No preguntan por los más de 1,900 insumos distintos”, cuestionó la ministra, señalando que, a su juicio, los medios están exagerando la situación por falta de temas de interés.

“Tienen tan poco de qué hablar, lo cual me causa satisfacción. Algo tan pequeño lo convierten en noticia”, agregó.

 “Es tan evidente el cinismo con el que abordan el tema sanitario cuando por 12 años callaron”.

Para finalizar, la funcionaria manifestó que “hay muchos malnacidos a quienes no les interesa el bienestar del pueblo, solo fastidiarlo”.

El recién pasado lunes trascendió que, debido a la falta de insumos, específicamente, algodón, se suspendieron las cirugías en el Hospital Escuela.

Ante esa situación se atrasó la agenda quirúrgica, que es de 30 a 40 cirugías por día y donde hay una programación en diferentes servicios, como ser neurocirugía, ortopedia, cirugía pediátrica, ginecología, cirugía general, entre otras.

La falta de algodón provocó una crisis temporal que afectó directamente a pacientes con cirugías programadas, principalmente en el área Materno Infantil.

Ante la denuncia pública por la falta de algodón, autoridades del centro asistencial acudieron a otros hospitales, a conseguir en calidad de préstamo el insumo básico para permitir la reanudación de las operaciones.

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, confirmó este miércoles que las intervenciones quirúrgicas se retomarían inmediatamente tras la recepción del material prestado.

Además, informó que la institución ya ha contactado con un proveedor para realizar una compra de emergencia mientras se completa el proceso de licitación formal para la adquisición del insumo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img