TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Un fuerte accidente vial entre una rastra y un busito “brujito” dejó varias personas heridas, pérdidas materiales y congestionamiento vehicular pesado la mañana de este jueves en el Anillo Periférico, a inmediaciones del sector Las Uvas de la capital.
De acuerdo con el informe preliminar del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió a eso de las 6:30 de la mañana; testigos señalaron que la rastra estaba estacionada en uno de los carriles, cuando el busito llegó a impactar fuertemente en la parte trasera de la unidad.
Al lugar, llegaron al menos cinco ambulancias para dar asistencia médica a nueve heridos de los 14 pasajeros de la unidad y al conductor del busito que sobrevivieron de milagro ante el imprevisto.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Escuela, entre ellos están: Kelly Gissel Canizales (21): laceración en mandíbula, luxación de cadera y mano derecha expuesta. Requiere manejo quirúrgico. Estable.
Iris Servellón: Politraumatismo, estado delicado.
Luis Adrian Ramirez (53): Luxación en hombro derecho, sin necesidad de cirugía.
En 2024, los accidentes de tránsito en Honduras continúan siendo una de las principales causas de muertes.
Hasta el 10 de noviembre, la DNVT registró 1,530 muertes y más de 2,800 personas lesionadas en al menos 14,900 accidentes de tránsito.