18 C
Tegucigalpa
miércoles, febrero 5, 2025
spot_img

Como un acto de “buena fe”, califica Luis Redondo, la iniciativa para dar presupuesto electoral a las FF.AA.    

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La iniciativa para dotar de 276 millones de lempiras de presupuesto electoral a las Fuerzas Armadas (FF. AA), se hizo en un acto de “buena fe” y no existe la más mínima intención de aprobarlo en el Congreso Nacional (CN), justificó el presidente de ese Poder del Estado, Luis Redondo.

“No hay ni siquiera dictamen, yo ni siquiera lo he turnado, no hay ni siquiera la intención de aprobarlo, pero eso se hizo en un acto de buena fe ya que el Consejo Nacional Electoral no había incluido el valor del manejo que hace las FF.AA., para personal, vehículos, combustibles, comida, transporte y otros”, refirió.

Asimismo, señaló que, el presupuesto aprobado al Consejo Nacional Electoral (CNE), no se detallaba la cantidad que se transferiría al cuerpo castrense.

También especificó que, “lo que dicen allá afuera lo entiendo, es un tema político, andan tergiversando y haciendo aseveraciones que inclusive están al margen de la Constitución. Este Congreso sí puede aprobar cualquier presupuesto, los presupuestos especiales como el del CNE”.

Remarcó que, la iniciativa no será sometida y que esperarán que el CNE envíe lo que corresponde para continuar con el procedimiento parlamentario.

Reiteró que, “tenga la seguridad que esa iniciativa de ley que fue presentada de buena fe, no es algo que vamos a someter, ni siquiera lo vamos a llevar a un dictamen para someterlo a votación”.

Cabe destacar que, previamente, en la sesión del martes el congresista, Jorge Zelaya, cuestionó la intención de otorgar esa cantidad de dinero a las FF.AA.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img