24.1 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 27, 2024
spot_img
spot_img

 “La denuncia del Tratado de Extradición fue un ejercicio de soberanía frente a un ataque que pretendía remover de su sitio al General Roosevelt Hernández”: Rixi Moncada 

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas, en el marco del 199 aniversario de la creación de la institución castrense, la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, en declaraciones a medios de comunicación, confirmó que la eliminación del tratado de extradición con Estados Unidos para delitos de narcotráfico, fue porque se pretendía mover de su sitio al actual jefe del Estado Mayor Conjunto, general Rossevelt Hernández, lo que calificó como «ataque injerencista».

«Fue un ejercicio de soberanía frente a un ataque injerencista que pretendía remover de su sitio al general Rossevelt Hernández. A eso se debe, esto fue lo que representó en su momento ese acto soberano del Gobierno de la República. En ningún momento dejar de lado la lucha», manifestó la funcionaria y también precandidata del oficialista partido en el gobierno.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto de 2024 la presidenta Xiomara Castro ordenó denunciar el tratado de extradición con EE.UU., luego que la embajadora Laura Dogu cuestionara una reunión del general Rossevelt Hernández y el entonces secretario de Defensa, José Manuel Zelaya con su homólogo de Venezuela, Padrino López, acusado de narcotráfico por agencias estadounidenses. 

En esa misma semana el entonces secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya (cuñado de la presidenta), renunció a su cargo tras aparecer en polémico video negociando sobornos con narcotraficantes. 

Asimismo, el hijo de Carlos Zelaya, José Manuel Zelaya, quien fungía en ese momento como ministro de Defensa, también renunció al cargo que hoy ostenta Rixi Moncada. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img