18 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 25, 2024
spot_img
spot_img

“Las instituciones estatales siguen capturadas por grupos de poder político”: CNA

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El coordinador del Observatorio de Política Criminal Anticorrupción (OPCA) en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), César Espinal, aseguró que las instituciones de Estado siguen estando capturadas por grupos del poder político, lo que produce que la corrupción aumente.

Puntualizó que las valoraciones sobre la corrupción en el país, lindan en la percepción de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil, por lo que lamentablemente Honduras está invadido por la corrupción e impunidad.

“Los indicadores que están establecidos en Honduras muestran que el país centroamericano es uno de los más corruptos de América Latina”, agregó el miembro del organismo anticorrupción.

El coordinador del OPCA del CNA reaccionó a lo manifestado por la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, que expresó que la corrupción en Honduras “es terrible”.

“El trabajo que realizamos revela que las instituciones estatales siguen capturadas por grupos de poder político y eso genera que la corrupción continúe en aumento ya que los diferentes indicadores establecen que Honduras es uno de los países más corruptos de Latinoamérica”, indicó Espinal.

Espinal lamentó que no hay voluntad para combatir la corrupción en Honduras por lo que provoca que no haya resultados positivos.

Finalizó diciendo que, de los 167 casos de corrupción, son 131 los que se encuentran en completa impunidad. 

“El problema está en lo más profundo de las organizaciones y nadie ha mostrado interés en arreglar esa problemática”, ultimó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img