FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La representante del Sistema Nacional de Emergencias 911, Alexia Mejía, reveló que, entre el 1 y el 15 de diciembre del año en curso, se han registrado 47 casos de robo y hurto de vehículos.
Especificó que, el viernes 13 de diciembre marcó un pico de actividad delictiva, con un número inusual de incidentes, especialmente durante la madrugada.
“Como sistema, estamos listos para recibir todas las llamadas relacionadas con estas incidencias. Es vital que las víctimas pongan la denuncia de inmediato a través del 911”, destacó.
Mejía insistió en la prevención, recomendando a los ciudadanos que aseguren bien sus vehículos y tomen precaución para evitar ser víctimas de estos delitos.
Cabe señalar que, el sistema 911 utiliza su red de cámaras de vigilancia para actuar rápidamente y colaborar con las autoridades en la recuperación de los vehículos.
El área cubierta por este sistema incluye los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Yoro, siendo Cortés el más afectado con 35 vehículos robados en lo que va del mes.