20.8 C
Tegucigalpa
viernes, diciembre 27, 2024
spot_img
spot_img

Menor de 7 años pierde dos dedos de su mano izquierda luego de quemarse con pólvora en San Lorenzo 

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio informó este miércoles que ingresó al Hospital Materno Infantil un menor de 7 años con severas heridas en su mano izquierda, esto luego de que un “cuete” le explotara en la mano izquierda durante las fiestas navideñas.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, de Tegucigalpa donde fue sometido a una cirugía por parte del equipo de cirugía plástica y ortopedia pediátrica.

El infante resultó con una fractura expuesta de huesos, lo que obligó a los médicos amputar totalmente los dedos anular y meñique.

“Es muy lamentable, porque este menor pierde dos dedos de su mano izquierda, donde de acuerdo con los médicos, el menor llego aquí con fracturas expuestas y la amputación total del dedo anular y meñique, esto es algo lamentable, el niño empieza a vivir y su mano es esencial, esto nos dice que los niños no deben manipular pólvora y tampoco los adultos, sugerimos no manipularla, usemos los recursos para otras necesidades”, señaló el comunicador.

El incidente, que ocurrió al filo de la medianoche, representa el primer caso de víctimas de pólvora que el Hospital Escuela atiende durante esta temporada navideña. 

Según las autoridades del centro asistencial, ya a inicios de diciembre se había registrado otro caso similar en el área de cirugía pediátrica.

Los médicos reiteraron su llamado a los padres de familia para que extremen las precauciones con sus hijos menores y eviten el uso de pólvora. 

«Es desgarrador ver cómo niños tan pequeños sufren daños irreversibles por accidentes que son completamente prevenibles», concluyó Osorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img