TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El subinspector César Aguilar, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este lunes que, durante el último fin de semana del 2024, se registraron 59 accidentes viales con el saldo fatídico de 9 personas fallecidas.
Aguilar también señaló que alrededor de 1,700 permisos de conducir fueron decomisados; de estos 200 por ingesta de bebidas alcohólicas.
Pese a lo anterior, el funcionario destacó que el 2024 cerrará con una reducción de 200 personas muertas y 400 personas lesionadas respecto al año anterior.
Los accidentes viales son la décima causa de mortalidad a nivel mundial según el último reporte (2023) de la Organización Mundial de la Salud.
De acuerdo a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la siniestralidad vial en Honduras es una epidemia que ya deja casi dos mil muertos en 2024.
Más de 20 mil infracciones se han aplicado durante el 2024, la mayoría por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, detalló el portavoz de la DNVT.
Para el último día del año más de 21 mil funcionarios policiales prestarán servicios en los distintos ejes carreteros con el fin de prevenir más accidentes, señaló el portavoz de la DNVT.