FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El representante del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela, Martín García, advirtió este lunes, que las cirugías estarían a punto suspenderse en ese centro asistencial, debido al mal estado en que se encuentran las lavadoras.
Especificó que, “anoche la lavadora se dañó y toda la ropa que se bajó en el transcurso de la noche se está acumulando sin poder ser lavada, eso significa que está a punto de cancelarse varias cirugías, porque la que si estaba lavada ya fue usada, ropa que se ensucia, la bajan y la hacen el proceso pero en este caso, toda esta acumulada porque la maquinaria esta mala, estamos preocupados por las cirugías y peor en estas fechas”.
Amplió “aquí parece que quieren pedir apoyo al Seguro y al San Felipe, pero no es lo mismo, este le dan un espacio de 1 o 2 horas para lavar pero que lograran en ese tiempo, este es un caos, la ropa esta tirada en el piso porque la maquinaria no sirve”.
Cabe mencionar que, las autoridades del Hospital Escuela estarían buscando brindar una solución enviando la ropa para que sea lavada al hospital San Felipe ante la gran demanda.