FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La devaluación acelerada del lempira frente al dólar continuará en los próximos seis meses, señaló el oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati.
Puntualizó que, en los primeros días del 2025 ha continuado esta tendencia que se dio, a raíz de las malas decisiones que se tomaron por parte del Gabinete Económico de no devaluar paulatinamente, cuando tuvieron que haber devaluado.
Subrayó que, “el pueblo hondureño va seguir sufriendo una devaluación acelerada, hay que esperar que venga la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a evaluar nuevamente el acuerdo Stand By con el gobierno de la república para tomar decisiones cambiarias y monetarias”.
Asimismo, especificó que, las perspectivas para los próximos seis meses, además de una devaluación acelerada, los hondureños también continuarán con una Tasa de Política Monetaria (TPM) tal como está.
Además, indicó que, desde el pasado 28 de octubre, el directorio del Banco Central de Honduras (BCH) mantiene la TPM en 5.75 por ciento.