TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La precandidata de Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada en el marco de una concentración política en el departamento de Choluteca, afirmó que no hay confianza en la justicia del país.
Amenazó con intervenir la justicia “Toca intervenir la justicia. No aceptamos impunidad. Condenamos que jueces y magistrados venales, encerrados en los despachos del capital, nos condenen con consecuencias solo contra los pobres mientras siguen gozando de privilegios que no se merecen”, afirmó la candidata.
Lo anterior, lo dijo en referencia a la medida otorgada de arresto domiciliario a los generales en condición de retiro, Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto.
“En un modelo de casa por cárcel descansan quienes persiguieron y mataron a nuestros jóvenes que condenaban el golpe de Estado”, manifestó.
Sin embargo, Moncada no dijo en su intervención que esos mismos jueces y magistrados han liberado a decenas de dirigentes y funcionarios de Libre al amparo del Pacto de Impunidad 2.0, aprobado por el Congreso Nacional.
Cabe recordar que Libre controla los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República.
Sacar a Quintín Soriano
Asimismo, la precandidata de LIBRE les ordenó a los cholutecanos, que su tarea es sacar a Quintín Soriano de la alcaldía.
“A los cholutecanos el llamado es a sacar a Quintín Soriano de la alcaldía de este municipio, por lo que los jóvenes son los encargados de sacarlo en las próximas elecciones”, indicó.
Agregó que “ya basta con Quintín, él es parte del golpismo de 2009, aquí se pagan impuestos y nadie sabe que se hace ese dinero porque no hay obras, es tiempo de sacarlo de la municipalidad”, afirmó.
A los candidatos a diputados de su partido les dijo que “cuidado salen tibios porque vamos a confrontar la impunidad que hay en el país”.
Sostuvo que para consolidar el proyecto popular de la resistencia se deben de sacar 65 diputados por lo que la población debe de votar por sus candidatos.
“Todos los empresarios bien nacidos son bienvenidos al proyecto popular de la resistencia”, indicó Moncada en su disertación.