19.1 C
Tegucigalpa
martes, febrero 11, 2025
spot_img

Tras descartar amenaza de tsunami: Copeco baja a Alerta Verde la zona del Litoral Caribe e Islas de la Bahía 

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Copeco ha reducido a Alerta Verde el Litoral Caribe, desde Omoa, Cortés, hasta el Cabo de Gracias a Dios y el departamento de Islas de la Bahía, tras descartar la amenaza de tsunami.

La medida está vigente por 24 horas desde las 10:00 de la noche de ayer, 8 de febrero, a causa de las réplicas provocadas por un sismo de magnitud 7.3 en Islas Caimán. 

Inicialmente la declaratoria era de Alerta Amarilla.

Es importante mencionar que en las últimas 24 horas, se han registrado numerosos sismos y réplicas que han afectado casas, edificios y múltiples estructuras en tierra firme.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar las medidas de prevención necesarias y estar pendiente de la información difundida a través de las redes oficiales de Copeco.

Recomendaciones

  • Las autoridades municipales, Codem (Comités de Emergencia Municipal) y Codeles (Comités de Emergencia Locales) deben mantener vigilancia constante, especialmente en alta mar y zonas costeras.
  • Dado que las réplicas continuarán, se insta a la población a reportar cualquier daño estructural al 911.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img