Miembros de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante labores de seguimiento y vigilancia, le dieron detención a un ciudadano de nacionalidad norteamericana por tener alerta migratoria.
Se trata de un hombre de 72 años, residente en el territorio hondureño, su detención se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.
Cabe mencionar que, al momento de su arresto, el sospechoso presentó un pasaporte a nombre de Eugenio Vicente Valdez Rodríguez, documento que se supone obtuvo de forma fraudulenta.
Tal y como lo establecen las leyes de nuestro país, al extranjero se le dieron a conocer los motivos de su detención y se le informó que es sospechoso de haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y blanqueo de capitales, según alerta migratoria emitida por el distrito Sonthen del Estado de La Florida, EE. UU.
Como procedimiento legal, el imputado será puesto a la orden de la autoridad competente para su trámite correspondiente.