SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Funcionarios del Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron la reconstrucción de hechos dónde ocurrió un tiroteo en el que perdió la vida la estudiante de odontología, María Ferananda Alemán.
Equipos especializados del MP y la DPI recopilaron evidencias e indicios que permitan esclarecer la muerte de Alemán en un condominio de la colonia Figueroa de San Pedro Sula, Cortés.
«Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en coordinación con la DPI reconstruyen la escena para recopilar evidencias e indicios que permita esclarecer la muerte de la joven María Fernanda Alemán en la colonia Figueroa», escribió el MP en su cuenta de X.
Durante la reconstrucción de los hechos estuvieron tanto la defensa del imputado, Óscar Ramírez, como la Fiscalía.
El informe de balística también jugará un papel crucial en el caso. Los peritos forenses analizarán:
- Trayectoria de las balas dentro de la escena del crimen
- Ubicación del vehículo en el momento del ataque
- Posición exacta del agresor al momento de disparar
- Recuperación de ojivas en el área, lo que permitirá confirmar el tipo de arma utilizada.
La muerte de María Fernanda Alemán
El pasado domingo 9 de febrero, María Fernanda, de 26 años, fue asesinada en la colonia Figueroa de San Pedro Sula.
Según informes policiales, hubo una discusión entre el acompañante de la joven y Óscar Armando Ramírez Melgar. Este disparó en varias ocasiones su arma contra el vehículo en el que se desplazaba la joven, hiriéndola en la cabeza y ocasionándole la muerte.
Ramírez Melgar fue detenido el mismo domingo y está siendo acusado de homicidio, mientras que las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del incidente.
Se espera que este 14 de febrero comparezca en audiencia inicial para definir su situación legal. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.