FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La primera inhumación de cadáveres del presente año realizó este sábado, personal de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).
En tanto, estos cuerpos estaban en los cuartos fríos de la morgue capitalina, desde el último trimestre del año 2024, explicó la portavoz de la Dirección de Medicina Forense, Issa Alvarado.
Especificó que, se trata de 30 cadáveres, todos del sexo masculino.
Amplió que, la mayoría de estos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos.
Sin embargo, personal de dactiloscopia trabaja en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RNP), en la identificación de los fallecidos por el método científico de huellas, indicó Alvarado.
Detalló que, los identificados son Bernabé Favián Sánchez Valladares, Rolando Núñez Castillo, Oscar Aníbal Castillo y Erick Rodolfo López Carrasco. Además, están como supuestos Danilo Domínguez cuyo levantamiento fue realizado en Comayagua el 12 de octubre del 2024.
Mientras que, Jesús Ricardo Vargas que ingresó el 13 de diciembre del año anterior y su levantamiento fue en la morgue del Hospital Escuela, dijo.
Además, Erasmo Enrique Gutiérrez, a quien se le practicó el levantamiento cadavérico en el Hospital Santa Rosita, el 17 de diciembre de 2024, añadió.
Subrayó que, hay varios cuerpos en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación y para hacer otras identificaciones científicas es urgente la presencia de un pariente; estos cadáveres desconocidos son de Catacamas, Comayagua, Danlí, Siguatepeque, La Esperanza, La Paz, Talanga, Choluteca, El Paraíso; igualmente hay varios levantamientos de la morgue del Hospital Escuela, el crematorio municipal, las colonias 3 de mayo, Bendeck, Kennedy, Divanna, orillas del río Choluteca y el Chiverito.
Destacó que, estas inhumaciones son coordinadas con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) quien realiza donación de los ataúdes.