29.4 C
Tegucigalpa
miércoles, marzo 12, 2025

No se puede acusar a la secretaria de Defensa, de interferir en las elecciones primarias, justifica el canciller Reina

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

“Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), pasaron a las órdenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 8 de febrero de 2025”, por lo que no se puede acusar a la secretaria de Defensa, Rixi Moncada, de interferir en el proceso, justificó el canciller, Eduardo Enrique Reina.   

El canciller Reina, solicitó a investigar el seguimiento que el CNE dio a la distribución del material electoral, ya que esta responsabilidad recaía exclusivamente en el organismo electoral.

A la vez, subrayó que, “el bipartidismo celebró con bombos y platillos que el Partido Nacional asumiría la Presidencia del CNE para las elecciones primarias”, por lo que los partidos tradicionales deben asumir su responsabilidad en la organización del proceso.

Cabe señalar que, las declaraciones del canciller Reina, surgen luego que la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, señaló que, “ha sido un problema que la secretaria de Defensa, siendo candidata, siguiera teniendo a sus órdenes a las FFAA”.

También, denunció que los conductores encargados del traslado del material electoral reportaron haber permanecido estacionados por horas bajo órdenes de los militares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img