TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El sacerdote jesuita Ismael Moreno, más conocido como el Padre Melo, instó este viernes a que no se apruebe “el llamado Fondo Social” conocido anteriormente como el Fondo Departamental, que fue manejado por diputados del Congreso Nacional de la República.
“Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social, así se evita que los diputados se distraigan de su función de legislar”, inicia diciendo una publicación hecha en redes sociales por el religioso.
El religioso añadió en su posteo de Twitter que la no aprobación de ese decreto legislativo, no permitirá que los diputados aprovechen los recursos públicos para hacer más proselitismo en Honduras.
Además, propone que en caso de que ese beneficio sea aprobado por el Congreso Nacional, estos fondos sociales deben ser administrados por las 298 alcaldías municipales que hay en la nación.
Cabe mencionar que dos directivos del Legislativo, Sherly Arriaga y Carlos Zelaya, dejaron entrever que existe la posibilidad de reactivar el Fondo Departamental, bajo otro nombre, pese a que ese recurso en el pasado se prestó para cometer corrupción.
Más de una decena de diputados se han pronunciado sobre el tema, entre ellos el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la mayoría de ellos manifestaron que no están a favor que ese beneficio se apruebe porque no es una función suya.