El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, anunció este viernes a los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022.
Entre los descartes más importantes están el defensa Sergio Ramos y el delantero Iago Aspas.
Entre las sorpresas, se incluye finalmente la presencia del delantero del F.C. Barcelona, Ansu Fati, quien se había caído de las convocatorias para los partidos correspondientes a la Liga de Naciones en septiembre y la del extremo del Athletic Club, Nico Williams, quien precisamente debutó en dichos partidos en septiembre y ha conseguido consolidarse para el campeonato mundial.
«Me ha quedado una lista ‘macanuda’. Hay jugadores que se han quedado fuera que podrían estar», dijo Luis Enrique durante una conferencia de prensa posterior al anuncio.
«Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra», afirmó.
Plantilla de jugadores de España para el Mundial de Qatar 2022
Porteros
- Unai Simón
- Robert Sánchez
- David Raya
Defensas
- Dani Carvajal
- César Azpilicueta
- Eric García
- Hugo Guillamón
- Pau Torres
- Laporte
- Jordi Alba
- Gayá
Centrocampistas
Busquets
Rodri
Gavi
Carlos Soler
Marcos Llorente
Pedri
Koke
Delanteros
- Ferran Torres
- Sarabia
- Yeremy Pino
- Morata
- Asensio
- Nico Williams
- Ansu Fati
- Dani Olmo
¿Qué jugadores de España se quedan por fuera de Qatar 2022?
Quizás el descarte más sonado es el del defensa Sergio Ramos, quien llevaba sin ser convocado para la selección desde el partido ante Kosovo en marzo de 2021. Luis Enrique ha optado desde entonces por centrales como Eric García, Laporte, Pau Torres incluso el recién incorporado Hugo Guillamón o el lateral César Azpilicueta, quien también puede jugar en dicha demarcación.
Ramos, que actualmente juega en el Paris Saint-Germain (PSG), tiene 36 años.
El delantero Iago Aspas, del Real Club Celta de Vigo, también se perderá el Mundial, así como el delantero del Betis, Borja Iglesias, quien fue uno de los atacantes que Luis Enrique llevó a los últimos partidos antes del Mundial en septiembre. Finalmente, España contará con Alvaro Morata como delantero centro puro, pero con la posibilidad de usar en esa demarcación a modo de falso 9 o 9 con mayor movilidad a jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati o Dani Olmo.
Tampoco está Gerard Piqué, quien había entrado en una prevista antes de anunciar su retiro del fútbol.