TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, señaló que la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) se ha convertido en una “lavadora de delitos” otorgando cartas de libertad.
Las declaraciones del diputado surgen luego de que el Juzgado en Materia de Corrupción dictara ayer sobreseimiento definitivo a favor de Walter Maldonado, exdirector de Carreteras en la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
También las declaraciones son en referencia a la resolución dadas por la Corte de Apelaciones quien declaró “Ha Lugar” un recurso interpuesto contra la resolución de un togado en el caso denominado “Arca Abierta” donde se desviaron 21 millones de lempiras.
Reiteró “la actual CSJ que le quedan alrededor de tres meses se ha convertido en una lavadora de delitos como lo ha sido siempre, pero que hoy seguramente aprovecharán sus últimos días para terminar de limpiar a ese montón de sinvergüenzas que se han quedado ilícitamente con el dinero del pueblo”.
Además “eso también nos da el espacio a nosotros para escoger a una mejor Corte Suprema, una que no se preste a los lineamientos y de grupos de poder sucios en el país”.
Puntualizó que el problema de no castigar un delito es que se convierte en una invitación a otro funcionario para que repita lo mismo, “deja la puerta abierta para delinquir sin que les pase absolutamente nada”.
Amplió “los malos ejemplos son los que debemos eliminar del sistema de administración de justicia porque todo aquel que cometa un delito debe de pagar independientemente del estatus o instituto político a la que pertenezca”.
Concluyó que el Ministerio Público tendría aún muchos casos que debería de presentar, “ellos han quedado a deber mucho en los últimos 10 años”.