TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Diputados aprobaron por unanimidad la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, misma que permitirá un importante desembolso a las 298 municipalidades para que sea utilizado en la reparación y construcción de tramos carreteros y cajas puentes.
Se detalló que, gracias a esta Ley, y con los recursos desembolsados, las alcaldías podrán adquirir maquinaria, vehículos e indumentaria necesaria para la construcción, rehabilitación, reparación, mantenimiento, monitoreo y supervisión de la red vial del país.
De igual manera, podrán crear alianzas estratégicas, con instituciones Gubernamentales, No Gubernamentales, Nacionales y Organismos Internacionales, que considere pertinentes para el mejor desarrollo del programa.
La ley que tiene como propósito asignar un monto estimado de dos millones de lempiras a las municipalidades.
Según lo expuesto la motivación de la normativa es que con esta asignación presupuestaria los municipios puedan contar con desarrollo en materia de infraestructura y esto también ayude en la prevención de desastres naturales.
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), estaba a la expectativa de la aprobación de la Ley del Programa Nacional de Intervención a Caminos Productivos, pues según autoridades de esta institución este programa cambiará la vida de muchos hondureños y ayudará en gran medida a la producción nacional del país.