24.1 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

A 4.1 toneladas asciende decomiso de droga en el Caribe; de los “más grandes” y “contundentes”

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades hondureñas contabilizaron finalmente un total de 4.1 toneladas de cocaína decomisadas el domingo en un operativo antidrogas en el Caribe del país.

El cargamento que supone uno de los mayores decomisos de los últimos años, está valorado en más de 49 millones de dólares, es decir, unos mil 225 millones de lempiras. 

“Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público finalizan el conteo del decomiso que generó nuestra Fuerza Naval y la Fuerza Aérea en el caribe hondureño”, posteó en redes sociales el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

“Un total de 4.1 toneladas (4,115 kilos) de supuesto clorhidrato de cocaína, valorado en más de 49 millones de dólares”, agregó el funcionario, destacando a la vez que “este es uno de los decomisos de droga más grande y contundente en los últimos años” en el país.

En las acciones participaron las distintas unidades militares y antinarcóticos del Estado tras 48 horas de seguimiento y vigilancia, apuntó Zelaya.

El titular del ramo indicó que mediante interdicción marítima se dio captura a la tripulación de una lancha tipo ‘Go Fast’, la cual transportaba al menos 100 fardos.

La autoridad competente detalló que son cinco los detenidos en la operación; tres de origen colombiano y dos hondureños. La captura se realizó cerca de Gracias a Dios.

Honduras decomisó el año pasado 4,7 millones de hojas de coca, 561 kilos de cocaína y 107 mil 727 kilos de marihuana, según cifras oficiales.

En lo que va de este año, según los reportes, la nación centroamericana contabiliza alrededor de 10 toneladas de clorhidrato.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían drogas a Estados Unidos por aire, mar y tierra, además, para el cultivo de grandes plantaciones de arbustos de coca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img