24.4 C
Tegucigalpa
domingo, julio 14, 2024

A audiencia de descargo citan a docente tras dar declaraciones contra el gobierno

spot_img

CORTÉS, HONDURAS.

El docente Gilberto Benítez, subdirector de un centro educativo de San Pedro Sula, Cortés, denunció que luego de brindar declaraciones contra el gobierno, fue citado a audiencia de descargo por supuestos procesos disciplinarios y faltas graves.

El docente señaló que esta acción en su contra es una persecución política, “no quieren que ustedes medios de comunicación, tengan una fuente en educación, y así no dar a conocer al final del año las cantidades de alumnos que desertan de las escuelas”, expresó.

El subdirector está acusado de utilizar el tiempo hábil de trabajo para asuntos diferentes a su cargo, maltrato, además, de solicitar dinero a sus alumnos y de irrespetar el consejo de maestros.

Al respecto, el director del centro educativo José Trinidad Reyes, condenó la supuesta represión y aseguró que, sin importar el partido político al que pertenezcan, ningún docente debe de sufrir persecución.

“Él no esconde que es nacionalista (…) cuando uno administra el sistema educativo está administrando docentes y los docentes pertenecen a diferentes partidos políticos y no debe de existir eso”, subrayó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img