FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
No existen argumentos para que se repitan las elecciones generales como lo pide el oficialismo, “no cabe un recurso de Libertad y Refundación (Libre)”, puntualizó el exconsejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre.
Consideró “yo creo que nulidad que ha presentado el partido Libertad y Refundación (Libre) debe rechazarse de plano, ya que según la ley electoral en el artículo 298 y 300 señala que cuando una nulidad de una elección no se funda en las causales que se establecen en la ley, el CNE está obligado a declararlo inamisible”.
Explicó que, el artículo 300 es claro al decir que no cabe ningún recurso, “es decir, ni tan siquiera se procede a analizar el fondo”, por lo que esa petición de Libre tiene un trasfondo político.
Indicó que, los llamados de desconocer los resultados y la institucionalidad, como lo pidió Libre este fin de semana, va en contra del sistema democrático de Honduras y Republicano, que la misma Constitución en su artículo 48, tiene la prohibición de atentar contra este sistema.
Finalizó que, de hecho, “el Ministerio Público (MP), debería investigar la conducta de esos dirigentes políticos que están llamando a desconocer este orden constitucional”.








