29.1 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 1, 2025
spot_img

A desobediencia de un empleado se debe el caos en citas de pacientes en el IHSS, atribuye interventor

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Samuel Zelaya, miembro de la comisión interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), atribuyó el caos que se produjo este miércoles con la programación de citas de los derechohabientes, a la irresponsabilidad de un empleado.

A tempranas horas de hoy, centenares de pacientes se aglomeraron en las instalaciones del IHSS del Barrio La Granja de Comayagüela, en búsqueda de la programación de una cita médica.

“Discúlpame con los derechohabientes, esto no tuvo que haber pasado, en diciembre la presidenta de la comisión interventora giró instrucciones a todos los hospitales y clínicas para que dejara una práctica del pasado de abrir las agendas médicas el último día del mes para cubrir las citas mensuales”, declaró a periodistas el interventor.

“Esto es un desastre, es vergonzoso y fue porque alguien no cumplió las instrucciones que se les dio. Para solventar se acaban de abrir cinco ventanillas más” (sobre largas filas de pacientes), lamentó Zelaya.

Zelaya justificó que un empleado o funcionario incumplió las instrucciones de la comisión interventora y convocó a personas para abrir las agendas de programar citas para junio.

Agregó que “A quien haya provocado este desorden se le va deducir responsabilidad”.

Zelaya indicó que para este miércoles estaba programado un mantenimiento al sistema del hospital de especialidades, pero viendo la masiva afluencia de derechohabientes determinaron suspenderlo.

“Hay una violación a las instrucciones que se giraron de la comisión interventora, habrá una responsabilidad a la persona que autorizó y generó caos innecesario”, advirtió Zelaya.

Especificó que las instrucciones son claras: la gente viene, tiene su cita, va con su especialista, va con su remisión y se lleva su cita.

El interventor enfatizó que no se tiene que convocar a programación de citas, se tienen que dar, cuando llegaron porque no hay este problema en otros hospitales.

No obstante, aseguró que a todos los derechohabientes que se abocaron en el Seguro Social conseguirán una cita médica programada.

“Hasta la última persona que esté aquí hoy se va a llevar su cita”, concluyó Zelaya.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img