FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
A no quedarse en casa y ejercer el sufragio, instó la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.
Insistió a la ciudadanía a no quedarse en sus hogares y que lleguen a su centro de votación.
Estar impresionada por la afluencia de gente y por la forma tranquila en se lleva a cabo el proceso electoral, expresó Izaguirre.
Dijo que, esperan que no se reporten incidentes , ni quejas graves que puedan ser violaciones a los derechos humanos.
Detalló que, en estas elecciones, se cuenta con una misión internacional de las defensorías del pueblo de México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala que realizan un proceso de observación electoral en el país.
También, a nivel nacional, el Conadeh desplegó 607 personas que están participando como observadores en este proceso electoral.
Puntualizó que, el objetivo de esta observación electoral es que se procure un enfoque de derechos humanos, que las elecciones sean transparentes, que haya afluencia de personas, que la gente tenga la certeza y la tranquilidad que ejercerá el sufragio.
Subrayó que, desde la primera convocatoria, a las elecciones primarias, se le dijo a la ciudadanía que tengan la certeza y la tranquilidad que el Conadeh estará allí para apoyarles, acompañarlos, que vayan y no dejen de votar.
Recalcó que, no ha habido disturbios, todo está fluyendo con tranquilidad y en paz, que es lo que, al final, la gente esperaba para poder ejercer el sufragio de manera tranquila.










