FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El Congreso Nacional (CN), espera la opinión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las reformas electorales para validar votos con huella dactilar y transmisión de actas en los tres niveles electivos en los comicios de 2025, expresó este domingo, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.
Expresó “esperamos que ellos se pronuncien sobre una opinión que enviamos hace días, en cuanto a las reformas que permitan en la Ley Electoral validar las votaciones primarias y generales con la huella dactilar”.
Especificó que, el CN aguarda el pronunciamiento del CNE sobre la reforma que permita transmitir las actas de los tres niveles electivos: presidencia, diputados y alcaldes.
A la vez, refirió sobre la rotación de la presidencia en el CNE, “no sorprenderse por la decisión tomada respecto a quién debe asumir primero, se incumplió un acuerdo alcanzado en 2023 entre Libre, el Partido Nacional y Liberal”.
La presidencia rotará entre Cossette López, quien liderará las elecciones primarias de marzo de 2025; Ana Paola Hall, quien estará al frente para las elecciones generales de noviembre del mismo año; y Marlon Ochoa, del partido Libre, quien pedía dirigir primero.