19.3 C
Tegucigalpa
miércoles, julio 30, 2025
spot_img

A Luis Redondo no le corresponde enmendar la renuncia condicionada de Ana Paola Hall, sino al Pleno del CN, señala analista

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El Congreso Nacional (CN), está obligado a darle trámite a la renuncia de Ana Paola Hall, como consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo, el presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo, no tiene asidero jurídico para enmendar la renuncia condicionada, aclaró este lunes, el analista político, Javier Sandoval.

Javier Sandoval

Explicó que, “una cosa es que le dé trámite y otra que se haga lo que hizo con el ingeniero Salvador Nasralla y que el presidente del CN mande a pedir que se enmendara”, porque la renuncia condicionada no está contemplada en la ley.

Reiteró que, la decisión de enmienda no es una facultad del presidente de la junta directiva del Legislativo, sino del Pleno. 

Asimismo, subrayó que, si bien la renuncia condicionada no está templada en la Ley, tampoco está prohibida, “por lo que a su criterio, no tendrá asidero jurídico para poder aplicar y pedir que sea modificada”.

Cabe recordar que, en 2024, Redondo se negó a tramitar la solicitud de renuncia y que fuera discutida por el Pleno del CN argumentando que violaría artículos pétreos y fue hasta en un segundo intento que le dio trámite. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img