FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
En medio de los cuestionamientos por la afinidad de su máxima autoridad con el partido oficialista, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), acreditó a un total de nueve mil personas que participarán como observadores en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Fonac, Mario Urquía, expresó que, esta plataforma tendrá más de nueve mil personas que participarán como observadores en las elecciones generales.
Relató que, el jueves recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) más de nueve mil 800 acreditaciones para observadores.
Además, indicó que, el papel de la observación es un acompañamiento para fortalecer el desarrollo del proceso electoral.
Asimismo, aceptó que, ha habido dudas y rechazo de la acreditación de observadores del Fonac, luego de su nombramiento como secretario y su recorrido con el Partido Libertad y Refundación (Libre).
Por lo cual, concluyó que, envió una carta para enfatizar que el Fonac se desempeñará como observador y que sólo ejercerá las funciones que establece la Constitución de la República.












