22.4 C
Tegucigalpa
sábado, agosto 2, 2025
spot_img

A partir de este 1 de agosto, la visita de más de 15 mil turistas salvadoreños esperan las autoridades hondureñas de Turismo

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

Entre 15 y 20 mil visitantes salvadoreños durante el asueto de agosto que inicia este viernes en El Salvador, prevé el subsecretario de Turismo de Honduras, Luis Chévez.   

Especificó que, “el flujo que esperamos está en el rango que se maneja cada año. Esta vez el feriado es corto, solo de cuatro días, lo cual incentiva a que muchos opten por destinos cercanos, como el occidente de Honduras y el Lago de Yojoa”.

Refirió que, desde hace tres meses se lanzó una campaña de promoción turística en El Salvador y Guatemala, que se espera que ahora empiece a dar frutos.

Evaluó que, cada turista salvadoreño genera un gasto promedio de 200 dólares diarios, “ese gasto incluye transporte, hospedaje, alimentación y otras actividades recreativas, lo que representa un impacto positivo para el sector turístico nacional, aunque se trate de un período corto”.

Recordó que, en 2024, el turismo generó más de 700 millones de dólares en ingresos para el país.

Referente al tema migratorio, el funcionario reconoció que, siempre existen desafíos, especialmente en las fronteras de El Poy y El Amatillo, principales puntos de ingreso terrestre.

No obstante, afirmó que, a partir de este 1 de agosto se desplegará personal para brindar orientación y apoyo al Instituto Nacional de Migración, así como para dar la bienvenida a los turistas.

Explicó que, “se les informará sobre los puntos carreteros que están en construcción y se les facilitará su tránsito para que tengan una estadía placentera, conociendo las realidades del país, pero siempre desde una perspectiva de hospitalidad”.

Asimismo, habló sobre las medidas de bioseguridad, aunque el uso de mascarilla no es obligatorio, se estará recomendando su uso en espacios cerrados o de alta concurrencia, “Honduras presenta algunos brotes de influenza y COVID-19, por lo que se instruirá a los turistas para que no se incomoden, sino que comprendan que son medidas preventivas para su propio bienestar”.

Concluyó que, esperan que este flujo turístico no sólo dinamice la economía local, sino que refuerce la imagen de Honduras como un destino hospitalario, seguro y cercano para los países vecinos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img