SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El sector maquilador pierde otros 2,700 empleos en la zona norte del país a partir de este jueves, luego de que Gildan Activewear confirmara el cierre de operaciones de su planta de costura en Zip San Miguel, ubicada en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.
La representante del Ministerio de Trabajo en San Pedro Sula, Matusala Orellana señaló que la empresa notificó a sus empleados sobre esta decisión y desde mañana los colaboradores y las autoridades de esta maquila acordarán el pago de las prestaciones y otros derechos.
Reveló que la Secretaria de Trabajo está acompañando a los trabajadores para que se cumplan sus derechos y se les pague sus prestaciones y todos los derechos que tiene.
Hace dos meses, Gildan publicó un comunicado en el que confirmó el cierre de esta planta, donde, según dirigentes obreras, laboran 2,700 personas.
En el escrito, el fabricante canadiense aseguró que este cierre es parte de un proceso para equilibrar su producción de costura de prendas básicas “para seguir impulsando una plataforma de manufactura global eficiente”.