La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó una solicitud al juez Kevin Castel para posponer la audiencia de información clasificada en el caso por narcotráfico que involucra al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (2014-2022) y así pase del 30 de noviembre al 8 u 11 de diciembre.
ConfidencialHN tuvo acceso a un comunicado el cual fue firmado por el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, donde realiza una petición «respetuosa, con el consentimiento de la defensa» para reprogramar la audiencia de la Sección 6 de la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA) por aproximadamente una semana.
Los fiscales estadounidenses argumentan que se necesita tiempo adicional debido a la solicitud de la defensa de Hernández de posponer la fecha límite para la respuesta a la moción de la Fiscalía bajo la Sección 6 (a) de la CIPA, extendiendo el plazo hasta el 4 de diciembre de 2023, con el consentimiento de los fiscales.
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York expresó su no oposición a la solicitud de la defensa de Juan Orlando Hernández de reunirse en una instalación de información clasificada (SCIF), para conocer la respuesta de la defensa, encabezada por Sabrina Shroff y Raymond Colon, sobre la moción.
La secuencia propuesta por los fiscales, que garantiza la presentación de la respuesta de Hernández antes de la audiencia, se presenta como «más eficiente y productiva para identificar cuestiones probatorias en disputa», expresó la Fiscalía.
Aquí el documento integro 👇🏻