SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, de la Regional del Norte en San Pedro Sula, logran en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra una madre que le quebró un plato de vidrio en la cabeza a su hija, quien tuvo que ser atendida en el hospital Mario Catarino Rivas.
La resolución judicial fue dictada contra Celeny Yuribeth Corrales, como presunta sospechosa de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones graves, en perjuicio de una de sus hijas de siete años de edad, siendo enviada con la medida de prisión preventiva al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
El equipo fiscal a cargo del proceso penal, en el desarrollo de la audiencia inicial amplió el requerimiento fiscal por el delito de lesiones graves ya que, en un inicio solo se presentó acusación por maltrato familiar agravado. Con los elementos aportados, el juez que conoció del proceso admitió la solicitud del Ministerio Público y por los delitos se le impuso la prisión preventiva.
La acusada le quebró el plato de vidrio en la cabeza a su hija de 7 años de edad el pasado martes 7 de enero, a eso de las tres de la tarde en un hecho que sucedió en al barrio Medina de San Pedro Sula.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, también informó que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Marco Antonio Reyes, por sospechas del delito de otras agresiones sexuales agravadas.
Por otro lado, en audiencia de declaración de imputado se dictó la detención judicial a Carlos Manuel Mejía Rodríguez, tras ser capturado por orden judicial, por sospechas del delito de violación especial en menor de 11 años de edad; y remiten para el Tribunal de Sentencia el proceso contra Jorge Alberto Figueroa García, por actos de lujuria.