FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este 20 de junio de 2024, se cumple 1 año de la masacre registrada en la cárcel de mujeres, que dejó a 46 privadas de libertad muertas, hecho violento que de acuerdo con versión oficial realizaron integrantes de la Pandilla Barrio 18.
Luego de este tiempo transcurrido, sigue sin ser entregado a sus familiares el cuerpo de la reclusa, Sandra Xiomara Rodríguez, ya que se supone que fue entregado a familiares de otra privada de libertad que también perdió la vida en el hecho violento en la cárcel femenina.
Al respecto, Fernando González, representante legal de la familia de Rodríguez, denunció que, “no ha sido entregado el cuerpo, se interpuso un recurso de habeas corpus, ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que de una manera expedita y rápido puede ser entregado el cadáver”.
VIDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn.news/videos/447965651207272
Por su lado, “Justicia” pidió Griselda Ramos Rodríguez, hermana de la fallecida Rodríguez, ya que el cuerpo de su familiar no ha sido entregado porque no saben dónde se encuentra, después de 1 año.
“Pasamos momentos difíciles, no nos dan ninguna respuesta”, nos mandan de un lado a otro, “queremos que se desentierren los cuerpos y hagan las pruebas correspondientes; exigimos justicia para todas ellas”, expresó.
VIDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn.news/videos/844670867581046