24.1 C
Tegucigalpa
martes, octubre 22, 2024
spot_img

Abogado Dagoberto Aspra reta al fiscal general Johel Zelaya y lo cataloga como un «político disfrazado de fiscal»

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado defensor del exalcalde del Distrito Central Nasry Asfura Zablah, Dagoberto Aspra Iglesias, retó públicamente al fiscal general Johel Zelaya a que demuestre que tiene la capacidad de Fiscal.

A través de su cuenta oficial en X, Aspra acusó al fiscal de actuar con motivaciones políticas en el proceso contra su cliente y lo retó a un enfrentamiento en la audiencia del próximo 4 de noviembre de 2024.

“Señor Johel Zelaya, político disfrazado de fiscal, lo reto públicamente a que demuestre que tiene la capacidad de ser fiscal general más allá de su experiencia como regidor. Lo espero en la audiencia del 4 de noviembre, solo usted y yo. Me dará gusto vencerlo como lo he hecho en todas las instancias”, expresó el profesional del derecho.

En otro posteo, Aspra señaló “se quedó sin tribunales el @MP_Honduras que recurren en claro abuso de poder, a comparecer el político disfrazado de fiscal @johelzelaya a mostrar los mismos argumentos que hemos vencido, ahora con la auditoría del TSC se sienten derrotados y recurren a lo mediático”.

Este desafío se produce tras una cadena nacional emitida por el Ministerio Público, en la que Zelaya y el jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos, defendieron la acusación penal contra Asfura, imputado por delitos de lavado de activos, malversación de caudales, fraude y uso de documentos falsos. Aspra, sin embargo, desestimó los argumentos presentados en la cadena, acusando al fiscal de utilizar el caso con fines mediáticos y de «abuso de poder».

Aspra sostiene que ha vencido en repetidas ocasiones los argumentos del Ministerio Público en los tribunales y asegura que el caso de Asfura es una persecución política disfrazada de justicia. 

El tono retador del abogado ha elevado la tensión de cara a la audiencia del próximo mes, en la que se espera que ambos bandos se enfrenten en un juicio clave.

El caso de Nasry Asfura, quien fue alcalde de Tegucigalpa y es precandidato presidencial por el Partido Nacional, continúa captando la atención pública, no solo por las implicaciones judiciales, sino también por el impacto político que ha tenido en el país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img