FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Durante el fin de semana se registraron más de 60 accidentes de tránsito, los cuales dejaron un total de ocho personas fallecidas, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), César Aguilar.
Especificó que, las causas más comunes siguen siendo la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito, y en particular, el uso del teléfono celular mientras se conduce.
Asimismo, puntualizó que, “hacemos un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia. Estas muertes pudieron evitarse si se respetaran las normas básicas de tránsito”.
Amplió que, se han registrado más de una veintena de personas lesionadas.
La fuente sostuvo que los accidentes siguen registrándose en los principales ejes carreteros del país y en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Subrayó que, ante el incremento de accidentes, la Policía Nacional ha intensificado los operativos a nivel nacional, desplegando esfuerzos en los escuadrones metropolitanos número 1 y 2, así como en las patrullas de carretera y unidades motorizadas.
Reveló que, como resultado de estos operativos, se decomisaron más de mil licencias de conducir por diversas infracciones y delitos.
Por tanto, exhortó a los conductores para que manejen con la precaución debida y sin ingerir alcohol, ya que la imprudencia es la principal causa para ocasionar los accidentes viales.